martes, 4 de noviembre de 2014

Podcast: Alfabetización Digital




Hoy en día, con la llegada de las nuevas tecnologías, las formas de comunicarnos, adquirir conocimiento y almacenar la información, han cambiado.

La llamada alfabetización digital implica que las personas sean más competentes en cuanto al uso de las TIC y precisamente por ello es importante conocer cómo era considerada antes y como lo es ahora la alfabetización.

Para ello, esta vez, la elaboración de un Podcast representará una forma divertida y dinámica de tratar y dar a conocer el tema.



Para los que lo sabían y para los que no, un podcast es un conjunto de sonidos o secuencias de sonidos que se pueden escuchar y almacenar en distintos dispositivos.

El término es una contracción entre Ipod y Brodcast que se utilizó por primer vez en 2004.

El contenido puede ser tan diverso como el de la radio tradicional incluyendo noticias, documentales, música, debates, entrevistas, etc. 

Muchos autores prefieren usar un guion y otros hablan de forma improvisada. Algunos podcasts se asemejan a un programa de radio, intercalando música, mientras que otros son más cortos y exclusivamente con voz.

A continuación se presentan tanto el guión, como el podcast sobre el tema de la Alfabetización Digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario