martes, 11 de noviembre de 2014

Historia: Alfabetización



Sebastián & Violeta


ESCENA 1
1. EXT./ESCUELA /DÍA

Sebastián y Violeta son mejores amigos, estudian en la Universidad Nacional Autónoma de México, ambos, son estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.


Un día estaban sentados en una de las jardineras de su facultad, no tenían clase y platicaban sobre la importancia del aprendizaje en la actualidad. Sebastián comentaba que hoy en día con la llegada de la era digital las formas de aprender y almacenar el conocimiento han cambiado mucho.


Hoy, con la llamada sociedad de la información  las formas del acceso a la información y al conocimiento se han actualizado; hoy se habla de una participación colectiva en la tan famosa web.



SEBASTIÁN

- Es curioso Violeta, como en nuestra preespecialidad le estamos dando tanta importancia a algo que parece que a nadie le interesa, hoy, nuestra sociedad es más de la información que sociedad de conocimiento.

VIOLETA
- Así es Sebastián, con la llegada de las TIC un mayor número de personas tiene acceso a Internet, hay una mayor colaboración sin embargo cada día el gusto por aprender se pierde, sólo buscamos por buscar, ya no somos conscientes de la importancia que tiene el conocimiento.

SEBASTIÁN
-Exacto,los medios electrónicos cada vez se vuelven más importantes en nuestra vida cotidiana.

VIOLETA
-Desafortunadamente aunque el acceso es mil veces más fácil que hace mil años, en donde sólo una minoría de la sociedad, tenía ese acceso,somos principalmente los jóvenes quienes conocemos bastante bien el manejo de la multimedia.

SEBASTIÁN
-¡Eso es muy cierto! Por ahí incluso nos llaman nativos digitales. El acceso es más rápido y fácil pero...

VIOLETA
-Hoy también se habla de una alfabetización digital, nuestros padres, por ejemplo, que no crecieron con esta tecnología de cierta manera están acostumbrados a lo que era antes.

SEBASTIÁN
-La tecnología está dando grandes saltos últimamente.

VIOLETA
- Y seguirá así.

Violeta y Sebastián revisan sus relojes, ha pasado media hora, se levantan y caminan hacia el edificio donde tienen su siguiente clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario