jueves, 18 de septiembre de 2014

Plataformas educativas y redes docentes



Actualmente existen portales que han creado varios países para apoyar a la educación en todos los niveles cuyo objetivo es brindar el conocimiento para las personas que no tienen tiempo en estar en un aula. 



Además, como es bien sabido, las tecnologías de la información permiten a todo le mundo adquirir habilidades, construcción de conocimientos, que nos permiten accesar a plataformas educativas.




Sin embargo otra interesante opción son las conocidas redes sociales donde se puede compartir información y conocer a las personas a través de sus perfiles y fotografías.

En el campo docente, es ahora un reto para los profesores capacitarse para llevar a cabo una estrategia de enseñanza basado en la aportación e integración de las nuevas tecnología, de modo que esto también facilite el aprendizaje.

El conocimiento a través de los años se ha ido  actualizando, por lo tanto es necesario que el profesor se involucre con las nuevas herramientas y le enseñe al alumno como funcionan éstas.



Por tanto, algunos retos y desafíos a los que se enfrentan son: 

a)Conocer el lenguaje
b) Desmenuzar la información
c) Poner en práctica los conocimientos
d) Conocer las tecnologías.

Así pues, el docente debe promover capacidades,competencias, adoptar una autonomía creciente,disponer de herramientas de aprendizajes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario