jueves, 11 de septiembre de 2014

Nativos digitales



¿Qué son los nativos digitales?


Hoy en día los niños y jóvenes del siglo XIX, han experimentado un gran cambio con respecto a sus antepasados motivado principalmente por la veloz y amplia difusión de la tecnología.

De hecho, son considerados de las primeras generaciones formadas con los nuevos avances tecnológicos por encontrarse siempre rodeados de videojuegos, computadoras, celulares y demás. 

Así pues, el concepto que mejor define a lo anterior sería el de "nativos digitales", es decir, son todas aquellas personas que han nacido y se han formado utilizando el nuevo lenguaje digital de juegos, videos y por supuesto, el Internet.

Actualmente, las posibilidades de interactuar con la tecnología son altas, de hecho, de acuerdo con algunos estudios que se ha  realizado, se  dice los niños de hoy invierten más de 10, 000 horas en estar frente a la computadora, mandando mensajes, viendo videos y navegando por Internet.

Además se tiene la creencia de que el cerebro de los nativos a diferencia del de los Inmigrantes Digitales (quiénes crearon la tecnología) es fisiológicamente distinto debido a los estímulos digitales que han recibido a lo largo de su crecimiento.

Y tú, ¿también eres un nativo digital? o ¿qué piensas al respecto?

Para conocer tu opinión  responde el siguiente formulario.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario