sábado, 20 de septiembre de 2014

La alfabetización en la sociedad digital



Alfabetización digital y competencias digitales

Cómo sabemos, actualmente el auge de las nuevas tecnologías es cada vez más grande, con la llegada de las TIC, el rápido acceso a la información nos permite obtener un conocimiento más "rápido", pero al mismo tiempo, la saturación de la misma evita que sepamos discriminar entre lo que sirve y lo que no.



Por otro lado, la Web 2.0 surge como respuesta a la complejidad del acceso a las nuevas fuentes bibliográficas distribuidas en bases de datos digitales. Además nos permite estar en contacto permanente con otros usuarios y de este modo construir comunidades o grupos de comunicación horizontal (redes sociales) de modo que, podemos decir, que en poco más de veinte años, las tecnologías digitales han invadido nuestra vida cotidiana, laboral y de ocio de un modo impresionante y profundo.


Así pues, hoy en día, el uso de las tecnologías es cada vez más importante, al respecto, el autor del libro comenta sobre la llamada alfabetización, que ahora ya no sólo comprende saber leer, escribir, sino que también el manejo del lenguaje audiovisual que cada día cobra más importancia.

Los siguientes mapas conceptuales pueden ayudar a comprender un poco mejor los conceptos que se manejan en este libro y, para mayor información, puedes consultar el link de principio de página.



mind mapping software

mind mapping software

No hay comentarios:

Publicar un comentario